viernes, 15 de abril de 2016

Mantener la calma?



Como padres, nos enfrentamos a muchas situaciones, buenas, malas y muy malas ....

Es hermoso ver a tus hijos crecer y desarrollarse normalmente; cuando de repente tu tranquilidad se termina y llegan las enfermedades.

Muchas mamis deben de coincidir conmigo que cuando nuestros hijos se enferman es lo peor que nos puede pasar (en mi caso cuando se enferma uno, de hecho, el otro también) Sientes que los días y las noches nunca terminan al verlos decaídos, con malestar, llorar por todo, y sentir desesperadamente que lo que haces no es suficiente.

Es en esos momentos que se pierde la calma, te vuelves paranoica de pensar que la medicina que le estas dando no hace efecto no los ayuda a mejorar, y te empiezas a culpar por todo.

En mi caso es terrible un día voy con uno a emergencia y al día siguiente regreso con el otro, mi tocador se vuelve un botiquín, no dormimos nada y como no vamos a perder la calma y el control.

La semana pasada se enfermaron primero Mathias de bronquios, 5 días de fiebre a los 2 días se enfermó Christian Daniel de gripe y el estómago, estaban tan mal que se me partía el corazón verlos tan malitos y fastidiados, lloraban mañana, tarde y noche, íbamos de un Doctor a otro, porque su pediatra estaba inubicable ... queríamos que los sanen en un día (algo imposible).

Es en estas situaciones que he aprendido a cómo mantener la calma haciendo lo siguiente:

  • Primero es pedir a Dios y a la virgen que nos den la fortaleza para pasar esta prueba.
  • Entender que en estos casos lo que más necesitan nuestro bebe es amor
  • No estresarnos ante el llanto de nuestro bebe, y comprender que es su manera de comunicarse
  • Convencernos de que estas situaciones son temporales y nos enseñan mucho
  • Tener una actitud positiva, todo pasara.
  • Tomar medidas de limpieza máximas, mantén las manos limpias con desinfectante antes y después de atenderlos 
  • Trata de ayudarlos con remedios caseros, recuerda que no es recomendado darles tanto antibiótico, lo que les doy a mis bebes, son: agua de eucalipto cuando se trata de gripe o bronquios, panetela para cuando están con el estómago.

Espero que mi experiencia te ayude un poco más. Cuéntame ¿cómo tu tratas de mantener la calma? déjame tus comentarios aquí o en mis redes (Twitter, Facebook)

¡Que Dios las bendiga!!



1 comentario:

  1. Si eso es verdad apesar de q nosotros como padres tenemos problemas tanto personales cono econonicos verlos crees y darnos todos los dias eaas hermosas sonrisas nos da fuerzas para seguir luchando y enfrentarlo todo!!!!

    ResponderBorrar